Menu

Menú

lunes, 13 de junio de 2016

Hamilton pelea el campeonato




Por Mariana Huerta
 
Lewis Hamilton se llevó pole y carrera este fin de semana en Montreal. Sin embargo, la victoria no la pudo asegurar desde el inicio ya que tuvo una lenta largada en la que Sebastián Vettel, quién arrancó desde la segunda fila, aprovechó su mala salida y lo adelantó por fuera apenas pasaron por la primera curva.

Tras el cambio de posiciones las “flechas doradas” tuvieron un roce que perjudicó de más a Nico Rosberg, quien cayó hasta el octavo sitio. La felicidad duró poco en el Cavallino Rampante, pues en la undécima vuelta (de 70), Felipe Massa sufrió una rotura de motor que lo obligó a dejar la competencia y que provocó la implementación del Safety Car virtual.

Ferrari aprovechó ese momento para enviar a Vettel a los pits para cambiar sus neumáticos del compuesto ultra blando por un set de súper blandos. La acción tumbó las teorías de que haría una carrera a una sola parada, pues el piloto tendría que salir nuevamente a cambiar por los blandos, que eran el compuesto obligatorio para Canadá.

El error le salió caro a la escudería italiana, que no pudo alcanzar a su archirrival ya que Hamilton sí realizó una sola parada, por lo que Vettel se contentó con el segundo puesto ya que, a pesar de la actualización de su motor, cometió varios errores en la carrera, sobre todo en las chicanas, aunado a que en ocasiones se pasó con el frenado.

 Valterri Bottas (Williams) cerró el podio ya que el finlandés siguió la misma estrategia que el británico. Tras él, el holandés Max Verstappen dio una buena exhibición sobre todo cuando en las vueltas finales resistió los embates de Rosberg, que alcanzó a remontar hasta la quinta posición.
El piloto de 18 años hizo las correctas maniobras defensivas que mantuvieron a raya la presión ejercida por el alemán, quien incluso hizo un trompo en la última vuelta al intentar pasar al Red Bull. No tuvo la misma suerte su coequipero, Daniel Ricciardo, quien terminó en la séptima posición tras haber largado desde la cuarta. Antes de intentar adelantar a Verstappen, Rosberg pasó de largo a Kimi Raikkonen y a Ricciardo.

El australiano no tuvo una buena carrera, lamentable después de las dos decepciones que le arrebataron el triunfo en los dos circuitos previos; mientras que en este no tuvo un buen desempeño al parecer debido al graining que presentaron sus neumáticos.

Uno de los mejores en la pista fue el Toro Rosso de Carlos Sainz, quien apenas alcanzó la zona de puntos en el noveno puesto, pero que largó desde el cajón número 20 de la parrilla, por lo que hizo una remontada de 11 posiciones, demostrando como siempre que es fiable y bastante estable.
Tras él cerró el top ten el mexicano Checo Pérez, mientras que “Guti” finalizó treceavo y no se dejó rebasar por su compañero Romain Grosjean.

El segundo triunfo consecutivo de Hamilton lo coloca a solo nueve puntos de Rosberg en el campeonato de pilotos con 116 y 107, respectivamente, mientras que Vettel ya rebasó a Ricciardo y ahora cada uno tiene 78 y 72 unidades; seguidos de cerca por Raikkonen con 69 y Verstappen con 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario