Por: Ana Sánchez
El día llegó, 28 de mayo y el Teatro Metropólitan se encontraba listo
para brindar una noche inolvidable a los Publívoros. Pasaban las 20:00
hrs y el lobby del teatro era la antesala de lo que sería verdadera
fiesta entre matracas, aplaudidores y toda la actitud de los devoradores
de imágenes.
¿Qué es la noche de los Publívoros? Por si aún no
ha quedado muy claro, La noche de los Publívoros, es un espectáculo en
el que más allá de mostrar una pizca de comerciales de todo el mundo, es
disfrutar de pequeñas obras cinematográficas que nos permiten sentir la
publicidad en todos los sentidos en alrededor de 6 horas.
Año
con año, el encargado de llenar los ojos, oídos y cabeza de imágenes de
todo el mundo desde Paris hasta México, es Romain Greco, quien fue
recibido ante un recinto lleno, emocionado, eufórico y preparado para
disfrutar de aproximadamente 400 historias de todo tipo; impresionantes,
inentendibles, sin sentido, creativas, raras, concientizadoras,
emocionales, y por supuesto ingeniosas.
Se trataba de una noche
especial, el veinteavo aniversario de Publívoros en México para la que
no podía faltar la presencia de Jean Marie Boursicot quién inició en
Paris esta gran experiencia, dijo estar muy feliz de formar parte de la
celebración y al igual que Romain Greco, agradeció a todas las personas
que hicieron posible La noche de los Publívoros 2016, por supuesto, sin
olvidar a los Publívoros sin los cuales nada sería posible.
Bloque
tras bloque de comerciales desde los especiales de este año como Star
Wars, aseguradoras, donación de órganos, racismo, educación, cuidemos
nuestro planeta, otra mirada al futbol hasta desodorantes provocadores,
ropa interior, enigmas de los japoneses y más. Las emociones se veían
reflejadas en cada uno de los asistentes que iban de la risa a la
tristeza con lágrimas en los ojos.
La hora del intermedio había
llegado, entre bloque y bloque. 20 minutos en los que los Publívoros se
divertían en los distintos juegos de destreza, participaban para ganar
premios como boletos de cine y capturaban ese bonito momento a lado de personajes, presentes, de diferentes categorías como “el gato con botas”, “Transformes”, de Star Wars y muchos más.
El
ambiente a lo largo de la velada transcurría sorprendiendo a los
asistentes, el tiempo pasaba desapercibido y el asombro crecía con cada
comercial que pasaba pues nos ofrecía una probadita del mundo de la
publicidad o como dijo Carlos Monsiváis en La Utopía que no dice su
nombre: “La publicidad es para sus espectadores la realidad concentrada
en imágenes figurantes”.
Después de una exitosa edición más de La
Noche de los Publívoros, decimos… ¡Felices 20 y hasta el 2017,
devoradores de publicidad!



0 comentarios:
Publicar un comentario