miércoles, 1 de junio de 2016

Publívoros, de la pantalla a la realidad desde 1996





Por: Ana Sánchez 

El día llegó, 28 de mayo y el Teatro Metropólitan se encontraba listo para brindar una noche inolvidable a los Publívoros. Pasaban las 20:00 hrs y el lobby del teatro era la antesala de lo que sería verdadera fiesta entre matracas, aplaudidores y toda la actitud de los devoradores de imágenes. 

¿Qué es la noche de los Publívoros? Por si aún no ha quedado muy claro, La noche de los Publívoros, es un espectáculo en el que más allá de mostrar una pizca de comerciales de todo el mundo, es disfrutar de pequeñas obras cinematográficas que nos permiten sentir la publicidad en todos los sentidos en alrededor de 6 horas. 

Año con año, el encargado de llenar los ojos, oídos y cabeza de imágenes de todo el mundo desde Paris hasta México, es Romain Greco, quien fue recibido ante un recinto lleno, emocionado, eufórico y preparado para disfrutar de aproximadamente 400 historias de todo tipo; impresionantes, inentendibles, sin sentido, creativas, raras, concientizadoras, emocionales, y por supuesto ingeniosas. 



Se trataba de una noche especial, el veinteavo aniversario de Publívoros en México para la que no podía faltar la presencia de Jean Marie Boursicot quién inició en Paris esta gran experiencia, dijo estar muy feliz de formar parte de la celebración y al igual que Romain Greco, agradeció a todas las personas que hicieron posible La noche de los Publívoros 2016, por supuesto, sin olvidar a los Publívoros sin los cuales nada sería posible. 

Bloque tras bloque de comerciales desde los especiales de este año como Star Wars, aseguradoras, donación de órganos, racismo, educación, cuidemos nuestro planeta, otra mirada al futbol hasta desodorantes provocadores, ropa interior, enigmas de los japoneses y más. Las emociones se veían reflejadas en cada uno de los asistentes que iban de la risa a la tristeza con lágrimas en los ojos. 



La hora del intermedio había llegado, entre bloque y bloque. 20 minutos en los que los Publívoros se divertían en los distintos juegos de destreza, participaban para ganar premios como boletos de cine y capturaban ese bonito momento a lado de personajes, presentes, de diferentes categorías como “el gato con botas”, “Transformes”, de Star Wars y muchos más. 

El ambiente a lo largo de la velada transcurría sorprendiendo a los asistentes, el tiempo pasaba desapercibido y el asombro crecía con cada comercial que pasaba pues nos ofrecía una probadita del mundo de la publicidad o como dijo Carlos Monsiváis en La Utopía que no dice su nombre: “La publicidad es para sus espectadores la realidad concentrada en imágenes figurantes”. 

Después de una exitosa edición más de La Noche de los Publívoros, decimos… ¡Felices 20 y hasta el 2017, devoradores de publicidad!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top