#Reseña. Una
escalofriante noche fue la que pudieron disfrutar más de 3,500 personas dentro
del manicomio, lugar de escalofrío que sacó más de un grito a los presentes.
A lo largo
de dos horas y media, el Auditorio
Telmex resultó ser embrujado por los entes que deambularon en los pasillos
desde las 20:30 hrs.; figuras como enfermeras sangrientas, payasos, monjas, una
malhumorada institutriz y el vampiro protagonista Nosferatu, hicieron gala de su gran habilidad artística y
comenzaron el show con un acto de balancín.
De lo que
más destacó en la velada, fue la constante y picante interacción que los
artistas mantuvieron con el público, y decimos picante porque el espacio
personal fue un derecho del que no pudieron gozar los asistentes al verse
invadidos por las horríficas figuras que los acechaban.
El sarcasmo,
el doble sentido y la pillería de los actores, dieron como resultado una
agridulce combinación que arrancó gritos y carcajadas en la inmensa oscuridad
que invadía el aforo, aún cuando una voz narradora sugería al comienzo que todo
aquel miedoso saliera de la sala.
Los
monólogos a cargo de distintos clowns,
fueron el tentempié perfecto entre cada sesión de espanto, donde se exhibía la
demostración de locura, talento y destreza de los internos.
Tras un
breve intermedio, la historia de Alicia en el País de las Maravillas cobró vida
en el manicomio. El sombrerero loco, tweedledee y tweedledum, el gato de
Chesire y por supuesto Alicia, hicieron una recreación de los cuentos de Lewis Carroll para presentar un acto en
monopie de tres niveles.
Las puertas del sanatorio mental se cerraron
para liberar a sus internos que ya desmaquillados y en atuendos negros, dejaron
ver la persona que había detrás del personaje.
Los aplausos
hicieron regresar a los artistas para finalmente despedirse del público que
asistió a esta la primer función de la última temporada que el Circo ofrece en
el país, descartándolo definitivamente de su agenda a partir de este 11 de
diciembre.
Manicomio es
el último show del Circo de los Horrores en México gracias a la campaña
injustificada que el padre Juanjo realizó en contra de la compañía española.
Foto: AlohaStudio
Por: Mauricio Ortega
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