Por Raúl Soriano
Alberto Agnesi espera, literalmente, un regalo de vida. Pero no lo hace sentado, suponiendo que aparecerá por arte de los Reyes Magos, sino que trabaja para su regalo se haga realidad. Desde 2009, en que comenzó su faceta como productor de cine y de teatro el actor, conocido por su personaje de Marcelo Dóriga en la serie “Señora Acero”, comenzó también a producir proyectos en cine y teatro luego de haber estudiado guionismo y producción.
Así, en 2016 se estrenó el filme “Luna de Miel” (en la que es actor y productor asociado) y la obra de teatro “El ornitorrinco”, de Humberto Robles (dramaturgo con montajes en 27 países) y que logró montar a través el estímulo fiscal 190 (Efiteatro).
En cine, Agnesi ha producido “Viernes de ánimas”, “Nómadas”, “Luna de miel” y “De las muertas”,
Mientras que en teatro, ha llevado a escena “El ornitorrinco”, “La monarquía casi perfecta”, “El tío Vanya” y “Cash”.
Con esta experiencia, Alberto Agnesi ha echado a andar el proyecto de su siguiente película, a la que llama “el reto más grande de mi carrera”.
“Se llama ‘Regalo de vida’. La producción es mía y la va a dirigir Benjamín Cann. Ahora estoy haciendo un script doctor (revisión de guión) con Ximena Escalante, una de las tres mejores escritoras de México”, dice Agnesi, quien adelanta que en su elenco tendrá a Maite Perroni junto con “muchos otros actores de gran nivel, a los que agradezco la confianza en la película”.
Mientras eso sucede, el actor y productor se prepara para estar en la cuarta temporada de “Señora Acero”, serie que se ha caracterizado por ponderar el contenido por encima de los nombres de las estrellas, lo que ha significado que muchos personajes han muerto cuando la historia así lo exige, desapareciendo incluso a roles protagónicos interpretados por actores con fama.
Curiosamente, Marcelo Dóriga (un ex agente de la DEA que ahora trabaja por su cuenta y renta sus habilidades de sicario al mejor postor) es uno de los pocos personajes que permanecen desde la primera temporada, algo que no puede presumir ni siquiera la Señora Acero, personaje que dio el título al show pero que murió en la segunda temporada.
Para Alberto Agnesi, esta serie representó una enseñanza que lo llevó a buscar nuevas oportunidades. “Empecé a estudiar producción y guionismo por la necesidad de generar proyectos que cumplieran con necesidades creativas que no encontraba en el mercado. O para tener personajes que difícilmente algún productor quiera llevar a cabo”, dice Agnesi.
Así, en 2016 se estrenó el filme “Luna de Miel” (en la que es actor y productor asociado) y la obra de teatro “El ornitorrinco”, de Humberto Robles (dramaturgo con montajes en 27 países) y que logró montar a través el estímulo fiscal 190 (Efiteatro).
En cine, Agnesi ha producido “Viernes de ánimas”, “Nómadas”, “Luna de miel” y “De las muertas”,
Mientras que en teatro, ha llevado a escena “El ornitorrinco”, “La monarquía casi perfecta”, “El tío Vanya” y “Cash”.
Con esta experiencia, Alberto Agnesi ha echado a andar el proyecto de su siguiente película, a la que llama “el reto más grande de mi carrera”.
“Se llama ‘Regalo de vida’. La producción es mía y la va a dirigir Benjamín Cann. Ahora estoy haciendo un script doctor (revisión de guión) con Ximena Escalante, una de las tres mejores escritoras de México”, dice Agnesi, quien adelanta que en su elenco tendrá a Maite Perroni junto con “muchos otros actores de gran nivel, a los que agradezco la confianza en la película”.
Mientras eso sucede, el actor y productor se prepara para estar en la cuarta temporada de “Señora Acero”, serie que se ha caracterizado por ponderar el contenido por encima de los nombres de las estrellas, lo que ha significado que muchos personajes han muerto cuando la historia así lo exige, desapareciendo incluso a roles protagónicos interpretados por actores con fama.
Curiosamente, Marcelo Dóriga (un ex agente de la DEA que ahora trabaja por su cuenta y renta sus habilidades de sicario al mejor postor) es uno de los pocos personajes que permanecen desde la primera temporada, algo que no puede presumir ni siquiera la Señora Acero, personaje que dio el título al show pero que murió en la segunda temporada.
Para Alberto Agnesi, esta serie representó una enseñanza que lo llevó a buscar nuevas oportunidades. “Empecé a estudiar producción y guionismo por la necesidad de generar proyectos que cumplieran con necesidades creativas que no encontraba en el mercado. O para tener personajes que difícilmente algún productor quiera llevar a cabo”, dice Agnesi.
0 comentarios:
Publicar un comentario