miércoles, 15 de marzo de 2017

"Crack-Up" lo nuevo de Fleet Foxes



Por Raúl Soriano

El próximo 16 de junio, Fleet Foxes lanzarán Crack-Up (Nonesuch Records), su tan esperado tercer disco de estudio. Crack-Up llega 6 años después del último disco del 2011: Helplessness Blues y casi una década después del debut homónimo del grupo en el 2008.



Fleet Foxes también revelaron un Nuevo single titulado: “Third of May / Ōdaigahara,” una obra maestro de nueve minutos, potenciada a través de una espectacular línea de piano y una guitarra de 12 cuerdas, un cuarteto y las ya conocidas harmonías del grupo. Además, la banda ha anunciado una nueva gira de conciertos. El grupo no realizaba ninguna desde el 2011. Crack-Up se puede pre-ordenar ya a través de iTunes y en nonesuch.com “Third of May / Ōdaigahara” podrá ser adquirida inmediatamente. Las pre-compras a través de nonesuch.com incluirán además una litografía de edición limitada con el arte del disco, diseñada por Hiroshi Hamaya. 


Las 11 canciones que se incluyen en Crack-Up fueron escritas por Robin Pecknold. El disco fue co-producido por Pecknold y Skyler Skjelset, veterano miembro del grupo, colaborador y amigo de la infancia. Crack-Up fue grabado en distintas locaciones a lo largo de los Estados Unidos entre Julio del 2016 y Enero 2017 en los Estudios Electric Lady, Sear Sound, The Void, Rare Book Room, Avast, and The Unknown. Phil Ek fue el encargado de la mezcla del disco en Sear Sound y fue masterizado por Greg Calbi en los Sterling Sound. Fleet Foxes son Robin Pecknold (voces, múltiples instrumentos), Skyler Skjelset (voces, múltiples instrumentos), Casey Wescott (voces, múltiples instrumentos), Christian Wargo (voces, múltiples instrumentos) y Morgan Henderson (múltiples instrumentos). 

El disco debut de Fleet Foxes generó un alto impacto en el panorama musical global, haciéndolos acreedores de su primer premio musical por la revista Uncut y siendo incluidos en múltiples listas de lo mejor del año, como la de Rolling Stone “100 Best Albums of the 2000” y la Pitchfork’s 50 Best Albums of 2008. Fleet Foxes ha sido certificado como ORO en Norte América y Platino en el Reino Unido y Australia. Su 2do. Disco, 

Helplessness Blues fue tratado con el mismo aprecio por parte de la crítica especializada (MOJO Cinco Estrellas, Rolling Stone Cuatro Estrellas, Pitchfork Mejor Nuevo Disco o Nueva Música); el disco debutó en el No. 4 de la lista 200 de Billboard y se certificó como ORO en el Reino Unido y le valió una nominación al Grammy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top