sábado, 9 de septiembre de 2017

Entrevista: Las 2 caras de MC Davo



Por Raúl Soriano

Amado, odiado y a veces criticado... Pero la esencia de MC Davo es única, es quizá uno de los intérpretes que se ha preocupado por resucitar el Trap y hacer un Rap un poco más allá de convencional,  y es así como llega de la mano de su nueva producción "Las 2 Caras", material que fusiona y hace amigos al género comercial y al Indie. 

"Las 2 Caras" tiene una particularidad, el regreso de una de las personas que lo apoyó en sus inicios y que ahora se volvió productor de este material, "Went", que ha dejado guardada esa etapa para seguir haciendo proyectos como Israel Flores Castillo.

"Went ya no quiere ser más el intérprete, es el exponente... Hay una persona que se llama Israel Flores Castillo, el que me ayudó cuando nadie creía en mi, le gusta la música. Went era rapero y productor, está involucrado conmigo como productor, pero Went el rapero está retirado. Él ahora sólo quiere ser Israel Flores, su nombre verdadero" comentó en entrevista para La Cartelera MX desde su casa disquera. 



"Las 2 caras" cuenta con dos sencillos que están sonando y teniendo una cantidad muy grande de reproducciones, "Si supiera ella" y "Round 4" que logró una camaradería con C- Kan.

"Cuando Israel se subió a mi carro y le dio play, al oir apemas la instrumentación me dijo 'Esto es el Round 4', pasaron los meses y está tronando en You Tube, lo que se hizo con C-Kan es una mancuerna muy buena, la gente me preguntaba que cuando salía el '4', yo quería sacarlo con el disco, pero fue una mejor opción el de presentarlo como sencillo y en preventa, ahora estamos con 'Si ella supiera', un tema rico y que con esto te da a entender que este disco viene muy variado... El Davo de siempre le gusta experimentar sin cambiar su esencia", expresó.

Con "Round 4" se aprecia una rebeldía a la actual industria musical, rompe el esquema de que los actuales ídolos no siempre alcanzan el éxito por su talento, agregó que en su momento tenía un tema que no sabía si obtendría fama con la actual ola de la música urbana. "A veces empezaba a perder la fe, te juro que cuando estaba listo para lanzarlo, me preguntaba si podría alguien agradecer que esta letra gustaba a 'Un mami yo me siento tuyo' o cosas así, no creí que tanto bla bla guste... pero gracias a Dios volvió la verdadera líricia y el movimiento de cabeza de atrás hacia adelante". 



Esta es una manera de volver a sus orígenes, a su manera de trabajar al inicio de su carrera. Sobre todo, ahora que cuenta de nuevo con el apoyo de uno de los primeros productores que confió en él y que, asegura, será una gran sorpresa para sus fans. 

“Las 2 caras” fue producido en las ciudades de Medellín, Colombia; Monterrey, Guadalupe, Nuevo León; Ciudad Obregón, Sonora por Icon Music, colectivo de productores que hizo los éxitos más reconocidos de J Balvin, Zion y Lennox, De La Ghetto e inclusivo Juanes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top