Por Raúl Soriano
Desde su primer álbum editado en 2011, Campo, el grupo ideado por Juan Campodónico, ha buscado combinar desde una visión nueva y desprejuiciada varios mundos musicales.
Campo se inspira tanto en la música popular sudamericana como en los sonidos globales y de tendencia. En su primer álbum el grupo sorprendió al mezclar cumbia villera con britpop o rock de los ochenta con bolero y cha cha cha.
En “Tambor del cosmos” un disco creado entre Montevideo y Shanghái, esas búsquedas siguen estando presentes, haciendo énfasis en las canciones de forma más directa y manteniendo el lado rítmico, que es una de las características del sonido de Campo.
El álbum fue grabado en Montevideo por Julio Berta y la mezcla se terminó en Los Ángeles con Aníbal Kerpel. Además de los colaboradores habituales de la banda, Roberto Rodino (batería), Gabriel Casacuberta (bajo, marimba) y Daniel “Tatita” Márquez (percusión), participaron Luciano Supervielle en teclados, Javier Casalla en violín y arreglo de cuerdas de Vals del Infinito y Lucía Torrón en coros.
0 comentarios:
Publicar un comentario