miércoles, 14 de junio de 2017

Carla Morrison se muestra al natura



Por Mauricio Ortega

Ph: Francisco Martínez

La cantante y compositora, Carla Morrison se presentará en la perla tapatía con motivo del segundo ciclo del Circuito Indio, mismo que tendrá lugar este jueves 15 de junio en el Foro Independencia.


Los temas principales de esta presentación serán la intimidad y lo acústico, algo en lo que ya venía trabajando Carla desde hace tiempo gracias a sus fanáticos que durante la gira del año pasado le pedían rolas en ese formato.

Gracias a estas peticiones nació Amor Supremo Desnudo, una versión renovada en acústico del álbum original y que explota al máximo el potencial vocal de la cantante, la cual sólo es apoyada por algunos instrumentos como el piano y la guitarra.

La CarteleraMx platicó con la cantautora y ésta reveló algunos detalles sobre el concepto del álbum, así como las razones que incitaron la realización del mismo.

“Es un disco que yo quería sacar porque Amor Supremo tiene bastante producción y este trabajo se hizo para “desnudar” las canciones y traerlas de nuevo a guitarras, a voz, etcétera. Es un álbum diferente” dijo en voz matutina, pues eran las 10:45 a.m.

Este nuevo material ya cuenta con un primer sencillo que goza de la particularidad corta venas que la originaria de Tecate imprime en cada uno de sus temas, sin embargo, este posee la característica de ser aún más romántico, lento y meloso.



“Te Regalo es una canción de compromiso que mucha gente podría usar para cuando se casa. Me he dado cuenta a lo largo de mi carrera que mucha gente usa mi música para casarse o comprometerse, fue entonces cuando pedí a mis fans que me mandaran videos de esos momentos para hacer un videoclip muy bonito con ellos”

Siguiendo la línea acústica lenta y triste, la cantante reveló que sintió “muy bonito” cuando el Circuito Indio la contactó para participar en él, que de hecho, quedó como anillo al dedo para la presentación del álbum y que fungirá además como gira única para este disco.

“El show es totalmente acústico y mucho más íntimo y por ejemplo, en la escenografía tenemos velitas, enredaderas y foquitos. Es súper íntimo y muy bonito, además el público podrá esperar una velada muy bonita, relajada y romántica. Por mí parte podrán esperar un show muy especial con canciones antiguas y también nuevas, todo diseñado para un momento muy íntimo y muy especial” confesó.

En el show de la perla tapatía se le unirá el cantante Jandro, quien tiempo atrás colaboró con Carla y apoyó en la empresa Pan Dulce Productions, la cual ayuda a los músicos de la escena independiente.

“Él (Jandro) está abriendo estas presentaciones y está súper padre porque me ha estado ayudando mucho tiempo como productor entonces devolverle un poco de lo que me ha dado ha sido muy bonito, aunque no se compara porque me ha dado muchísimo y siento muy padre de poder ayudarlo con este nuevo proyecto”.

Frente a la evolución a la que inevitablemente se ha enfrentado la artista, ella comenta que efectivamente ha cambiado mucho pero que eso le ha dado la oportunidad de aprender y darse cuenta que para tener éxito, hay que trabajar.

“Han cambiado muchas cosas porque tienen que cambiar, uno crece y he evolucionado porque he aprendido a tratar la música de manera diferente, la compongo de manera diferente, es otra historia. 
Me emociona mucho porque ahora actúo de una manera mucho más madura y mucho más paciente. Es importante ser consciente que uno tiene que trabajar mucho, ser constante, disciplinado y que esta carrera pide mucho, si estás por las razones equivocadas, no te va encantar, pero si estás por las razones que te hacen sentir vivo, estás bien y hay que echarle mucho trabajo y muchas ganas”.

Ella remató a manera de consejo para esas bandas o cantantes que inician este viaje :

“Me siento bien porque ser independiente lleva mucho trabajo entonces no existe una “clave” para tener éxito. La “clave” entonces sería trabajar duro en lo que sea que te vayas a dedicar”

Como dato curioso, este nuevo disco sin vestiduras tiene una colaboración a cargo de Ely Guerra en el tema Tierra Ajena, y Carla al respecto comentó:

“Es muy lindo porque la invité a la ciudad a cantar y al final la canción  la colaboración quedó muy linda, fue muy especial darme cuenta que nuestras voces iban tan bien”

A la ola de novedades se agregó la inclusión de nueva mercancía oficial de su tour, donde destacan unos parches con forma y color de los tatuajes de la cantante, por lo que nos fue inevitable preguntar sobre el tema.

“Fue muy bonito porque me lo propuso mi equipo pero al principio me pareció algo fuerte, nunca había pensado en eso. Después se me hizo muy padre usarlo como para parches y es una idea muy original y me encanta la idea de que el público pueda tener algo tan mío”

Sobre su participación con el cantante Enrique Bunbury en el que también se exploró el formato acústico, la compositora resaltó que sí ha aprendido algo de él y que de hecho mantiene contacto con él.

“Tengo una relación cercana con Enrique pero en esa ocasión fue algo meramente colaborativo. Es una persona muy atenta con su trabajo, con su equipo de trabajo, muy entregado emocionante. Es uno de los artistas con los que más he disfrutado colaborar porque es una persona muy integra. Muy diferente a todos, simplemente con estar con él uno aprende mucho”



¿Qué factores influyeron para lograr el éxito del fenómeno Carla Morrison? Probablemente su calidad humana y transparencia al presentarse en un escenario, y eso nos lo confirmó.

“Ser yo misma ha sido un beneficio, algo súper bonito. La gente muchas veces me dice cosas por ser quien soy y también hay muchas personas que justamente eso les atrae mi proyecto, por ser quien soy, por ser muy humana, natural y no me ando con mascaras ni tratando de ser la rockstar que no soy; soy una persona normal. No me cuesta nada, no es algo que pienso”.

“Mucha gente siempre me critica porque yo soy muy clara o muy directa pero no me importa mucho” agregó. La cantante ya tiene casi listas algunas canciones nuevas, sin embargo aún no son prioridad pues ella se encuentra a punto de terminar su gira y tomarse unas vacaciones.

“Ya tengo muchas canciones nuevas pero no estoy trabajando en nada nuevo. Mi enfoque es terminar la gira y tomarme un buen descanso” finalizó después de una muy bonita. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top