sábado, 11 de noviembre de 2017

El 212 paraliza a Guadalajara



Por Mauricio Ortega
Ph Francisco Martínez

Corresponsales en Guadalajara. 

Tras un par de años de vivir intensas jornadas musicales bajo el estresante goteo de la lluvia, por fin se pudo disfrutar de un festival 212 seco, divertido, comprimido y hasta caótico. 


La emisora de radio RMX fue la responsable de traer por doceava ocasión este festival que es considerado a la fecha el evento gratuito más grande de México y parece que así lo es, pues éste logró paralizar la zona centro de la perla tapatía. La amargura de los automovilistas se manifestó durante los cruces que incluían un escenario sobre su pavimento.

Fueron cuatro escenarios los protagonistas de este magno evento que logró reunir según se dice, a más de 60 mil personas, las cuales comenzaron a aglutinarse en el Andador Chapultepec desde tempranas horas de la tarde para deleitarse con los sonidos de Buena Tarde, Maena, GRTSCH y Telebit.



Los cruces que hace la avenida protagonista con Justo Sierra, Libertad, Gdp. Zuno y Niños Héroes posicionaron los escenarios Jalisco, Redbull, Firestone y Electrolit, pero sin duda la atención se la llevo el que llevaba también por nombre de Hard Rock y que compartió título con el Jalisco ¿la razón? La mayoría de los artistas “principales” se enfocaron en esta tarima con nombres que destacaban como José Madero, Camilo VII y Technicolor Fabrics. El caos se intensificó cuando Hello Seahorse! anunció su salida al escenario.

Entre algunos puntos clave se instalaron unos filtros de seguridad que entorpecieron el paso de personas que iban de escenario a escenario. Lo anterior se complementó con la embrollada vialidad que tuvo que lidiar con todo tipo de personajes.  Los accesos se complicaron más al momento de llegar a la “zona de guerra”, lo que no fue obstáculo para que las miles de personas pasaran un buen momento escuchando temas como “Buen viaje” y “Bestia”.



Por su parte, el escenario RedBull se sintetizaba con el techno de los colombianos Kike Vélez y Mono Urina, dupla que conforma MNKYBSNSS. A pesar de los inconvenientes que vivieron con las fallas en el sonido, el dueto continuó elevando los ánimos para los considerados “estelares” de la noche.

Cuando el paseo Chapultepec ya se sentía abarrotado con la presencia de 60 mil asistentes, Kinky salió al escenario Hard Rock para rematar con sus clásicos temas “¿A dónde van los muertos?” y “Después del After”. Simultáneamente pero bajo ritmos más despejados, Los Amigos Invisibles sazonaban el escenario Electrolit frente a una horda de fanáticos que no soltaban su teléfono para documentar cada movimiento jazz-funk de los venezolanos. 


La emblemática Glorieta Niños Héroes fue la encargada de hacer subsistir la fiesta para posteriormente concluirla con la actuación de JulianCasablancas+TheVoidz. El neoyorquino despidió a la perla tapatía de la edición número 12 del festival 212 RMX.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top