domingo, 5 de noviembre de 2017

Entrevista: Los Pericos... 3 décadas... 3,000 Vivos y millones de admiradores



Por Raúl Soriano

En el año 1987 sacaron su primer disco, a sólo cuatro meses del show debut. En tres meses vendieron 10.000 discos y esa cifra se elevó a 75.000 al medio año. Desataron una fiebre reggae inédita en Argentina, al compás de "El ritual de la banana". A partir de 2018 estrenaron "Soundamérica" en el cual también experimentaron una nueva etapa ya que es la primera vez que se graba sin el saxofonista Horacio Avendaño, quien falleció a consecuencia del cáncer.

Pero la esencia de Los Pericos sigue hasta nuestros días, y hoy a manera de agradecimiento llegan con "3000 vivos" material que fue grabado en nuesto país, principal médula de su carrera, material que incluye un DVD grabado con público en unos estudios de televisión al sur de la Ciudad de México.

Precisamente este año llegaron a las 3000 presentaciones en vivo, desde aquel primer show el 14 de diciembre de 1986 en un pub de San Isidro hasta este flamante DVD.


"Tomamos este disco como un disco de celebración de 30 años los cuales quisimos resumir un poco nuestra historia, tener algo que represente las etapas de la banda, pero hay canciones nuevas, así como temas que no son clásicos pero quisimos tenerlas aquí... Es un disco variado con invitados de lujo y reversionadas en sus temas clásicos" expresó en entrevista para La Cartelera MX, Diego "Chapa" Blanco.



A lo largo de tres décadas Los Pericos han demostrado su cariño a nuestro país, y tal es el caso de este material en que fue una entrega total de la banda y el público, y viceversa.

"Nos pusismos hacer números, y le dije 'Estuve viendo las veces que venimos a México y me he dado cuenta que es como si hubíesemos vivido ocho años aquí', es nuestra segunda casa, esto no era sólo agradecer a Ciudad de México, en realidad en esta nueva etapa de 13 años el público nos apoyó mucho... este 'feeling' que tenemos con ustedes teníamos que demostrarlo, es un público que se disfruta y que exige demasiado, tiene una rica cultura propia, venir a México es venir con 'vara alta', con '3000 Vivos' es el resultado delo que está armando para el 2018", dijo Willy (Guillermo Luis Valentinis).

Son 21 canciones donde más de uno llorará de emoción o reirá de alegría por volver a escuchar esos temas que son la banda de sonido de toda una generación, misma con la que tuvieron la oportunidad de estar juntos el pasado concierto en el Plaza Condesa, donde apoyaron a los afectados del sismo del 19 de septiembre.



"Estuvo muy lindo el show en el Plaza Condesa, fue un show pactado antes del sismo y después de este acontecimiento tuvimos la idea de dar el boletaje al acopio de Tanganica 127, así que fue una buena oportunidad de colaborar, poco pero siempre se hace mucho por este país... con esto es retribuir tanto cariño" comentó Valentis.

La banda aseguró que esta celebración se debe a la gente que fundamentalmente ha sido partícipe de su cremiento musical. El material discográfico ya está a la venta y también en las plataformas digitales. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top