miércoles, 1 de noviembre de 2017

"Nuevamente nos volvemos a encontrar con Enrique Guzmán"



Por Raúl Soriano
Ph Auditorio Nacional

Ante más de 9 mil personas reunidas, Enrique Guzmán sabe porque sigue siendo uno de los baladistas y rockanroleros más importantes y queridos de nuestro país. A través de un recorrido musical celebró seis décadas, donde miles de personas hicieron un viaje en el llamado "Coloso de Reforma".


Alrededor A las 20:40 horas, una orquesta compuesta por 30 músicos se colocó en el escenario, mientras hacían una introducciòn musical de sus temas más representativos, para que el cantante apareciera en una ovación de aplausos y gritos, lo que despertó en el cantante una alegría desbordante,  portando un esmoking negro empezó a entonar las primeras letras de "Mi Corazón Canta". 

"Tengo mucho que agradecer: los aplausos, los sueños realizados, los viajes y también mis esfuerzos, mis pocas visitas a los hospitales, mis dolores renales que no se los deseo a nadie ni a mi peor enemigo", fueron las primeras palabras que tuvo con el público "Le doy las gracias a la vida, ha sido total y noble conmigo. Mi nombre provoca sonrisas y me estrechan la mano, no creo que haya nadie más satisfecho que yo. Está vida es la mejor vida y hoy la comparto con ustedes", y darle paso a "Te seguiré" acompañado del célebre tema de Vic Dana "Más".

Recordó la ocasión en la que Raúl Velasco lo invitó a participar en el desaparecido Festival de la OTI con el tema "Con y por Amor", el cual defendería en la final internacional en Perú en 1982, la orquesta hizo sonar el tema mientras que una pantalla mostraba imágenes cuando participó en la final nacional, misma que ganó pero que no pudo hacer lo mismo cuando llegó a Perú ese año.



El concierto continuó con temas como "Tu Cabeza en mi Hombro", "Buen Viaje" y "Secretamente". En éste último, Guzmán invitó al público a cantar con él. Por momentos, el intérprete se detenía para bromear con la gente, pero también la puso a cantar con "Las Hojas Muertas", "Gotas de Lluvia" y "100 Kilos de Barro", uno de los temas que más emocionaron al público.

Durante la canción "Gracias por los recuerdos"un Enrique nostálgico observaba imágenes de algunos de sus amigos que ya no se encuentran en este mundo terrenal como don Pedro Vargas, Manolo Muñoz, Rocío Dúrcal, Jhonny Laboriel o el mismísimo Juan Gabriel. La sorpresa de la noche llegó cuando Alejandra Guzmán apareció en el escenario para cantar junto a su papá "La Plaga", momento en el que más energía se desató.



“‘La plaga’ ha sido como la madrina de Los Teen Tops, la madrina de Guzmán, la madrina de los Guzmán porque Alejandra la primera grabación que hizo fue ‘La plaga’”, recordó. "Papi, es un honor ser tu hija y estar frente a tu público. Felicidades por 60 años y gracias por tantos éxitos”, dijo Alejandra Guzmán,

Después de interpretar "Oye" y "Uno de Tantos" la gente le aplaudió de pie y lo conmovió hasta las lágrimas, y para cerrar con broche de oro su 60 aniversario, el músico deleitó a sus fanáticos con "Te Necesito", "Payasito" y "Dame Felicidad".




0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top