domingo, 29 de octubre de 2017

KnotFest, la fiesta metalera del 2017



Por Manuel Murillo
Ph Christian Mayorga

La tercera edición del famoso festival que es organizado por Corey Taylor regreso a nuestro país para nuevamente reunir a las mejores agrupaciones, con la finalidad de inundar de buena música el Centro Dinámico Pegaso.


La acción comenzó desde muy temprano, ya que decenas de autobuses de todo el país hicieron su desfile por el estacionamiento del lugar, mientras la gente comenzaba a hacer fila para poder accesar al evento; es importante mencionar que, a diferencia de los años pasados, en esta ocasión de notó una gran mejora en todos los aspectos de logística que rodean el KnotFest.

Los accesos al estacionamiento fueron más fluidos, al igual la distribución de los espacios dentro del evento como es el caso de los sanitarios, desafortunadamente no todo fue perfecto ya que las filas para comprar alimentos y bebidas reportaban tiempos de espera de hasta 60 minutos, lo cual es totalmente inaceptable dentro de un evento de tan poca duración. 



Una vez contada la atmosfera que rodeaba al festival nos adentraremos en lo que importa y esto es la música, primeramente, hay que mencionar que dentro del evento se encontraban tres escenarios, Main Stage, principal y de mayor magnitud donde se presentaron bandas como Korn y A Perfect Circle, luego más al fondo se encontraban las otras dos estructuras, Day Of The Gusano, donde tocaron Anthrax y Maggots Stage, este último el más pequeño de todos.

Las primeras en subir a escena fueron las agrupaciones naciones, entre las que resaltan, Cerberus, banda conocida por haber ganado el concurso para ser teloneros de Metallica a principios de este año, luego vinieron Here Comes The Kraken, los oriundos de Aguascalientes ya con bastantes años de actividad y con un gran reconocimiento a nivel internacional. Los siguientes en subir al escenario fueron los chicos de S7N, quienes fueron anunciados apenas un día antes evento debido a la cancelación de Asesino.



A diferencia de otros festivales que mantienen la misma línea en cuanto a sub géneros del Metal, el KnotFest se lleva el reconocimiento por ser un festival totalmente incluyente, ya que por un lago tuvimos la presencia de Maximum The Hormone, banda japonesa que es reconocida por prestar su música a animes como Death Note y Dragon Ball. Por otro lado, tuvimos la presencia de una de las agrupaciones más bestiales de todo el evento, Cannibal Corpse, con todo su Death Metal convirtió al festival en un infierno de Mosh Pit.

Continuando con la mezcla de géneros, los encargados de cerrar el Maggots Stage fueron Anti-Flag, agrupación de Punk Rock que fue uno de los últimos invitados al evento, debido a que en un principio formaban parte del Vans Warped Tour, pero que fue cancelado a causa de la baja venta de boletos; su presentación estuvo llena de tintes políticos y rebeldes, al ritmo de canciones como Racism la cual fue dedicada a Donald Trump.



La noche caía y el escenario Day Of The Guasano fue el encargado de recibir a una leyenda del Thrash Metal, Anthrax volvía a México para romper algunas cabezas al ritmo de himnos indiscutibles de la talla de Madhouse, Antisocial, Among The Living e Indians.

Desafortunadamente no todo fue fantástico ya que uno de los chicos que se encontraba en el Pogo fue lesionado y los paramédicos tuvieron que llevárselo en una camilla para atenderlo de mejor manera, es importante mencionar que ante este caso de emergencia la organización del evento actuó de manera efectiva.

La actividad en los otros escenarios culminó y las 50 mil almas que se encontraban en el Foro Pegaso se reunieron para disfrutar de las últimas tres agrupaciones, la primera de estas fue Stone Sour, banda de Corey Taylor, la cual regresaba a México luego de su no tan éxito paso por el Maquinaria Fest.



A diferencia de esa vez antes mencionada, en esta ocasión arrasaron, la gente coreaba las canciones y en todo momento demostró estar conectada con el frontman, algunas de las canciones que interpretó fueron Tired, Get Inside, Song #3, Through Glass y Absolute Zero.

Luego llegó el momento de los invitados especiales, nos referimos a Jonathan Davis y compañía, quienes venían por su revancha con el público nacional, ya que el último festival donde se presentaron pasaron por varios problemas como el pésimo audio con el que contaba ese evento que hace referencia a la etapa de Dio en Sabbath. 

Volviendo a Korn, su presentación fue bastante agradable, sin olvidar mencionar que fueron la única banda que realmente puso a todo el festival a brincar y a cantar todas sus canciones, entre las cuales destacaron Here to Stay, Twist, Freak on a Leash y Coming Undone, esta última estuvo acompañada por un pequeño pedazo de We Will Rock You de Queen.



Luego de que Korn terminara su presentación mucha de la gente comenzó a abandonar el recinto, lo cual fue bastante triste ya que no pudieron disfrutar de lo que sin duda fue uno de los mejores shows del 2017, nos referimos a A Perfect Circle, quienes visitaron México por primera vez en medio de su gira de regreso a los escenarios.

El set de la velada fue una montaña rusa de emociones, donde se pudieron escuchar covers como Imagine de John Lennon y People Are People de Depeche Mode, sin duda los fans agradecieron que la agrupación tocara su show completo como lo ha hecho en sus conciertos en solitarios.

Así vivimos la tercera edición del KnotFest México, algunas cosas por mejorar y otras tantas que agradecer, pero de algo estamos seguros y es que el Metal nos une, nos vemos en 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top