PH: Rocko Carmona |
El pasado sábado 28 en el recinto al centro de la ciudad, El Plaza Condesa, se llevó acabo la estelar presentación del grupo argentino Los Pericos con motivo de su maravilloso año de celebraciones por sus 30 años de trayectoria. '3000 Vivos' es el nombre del disco con el que representaron el avance de su trayectoria; un sello más. Dicho material fue disfrutado en su totalidad la noche de ayer.
Juanchi, Chapa, Moreira, Marcelo, Topo, y Guillermo regalaron, como el coctel de inicio, “Runaway” una manera muy inteligente de comenzar un show; la energía del público funciona como una válvula de emociones. Sin importar la ausencia considerable de asistentes, los embajadores del reggae argentino lograron entregar, de una manera sumamente exclusiva e íntima un concierto de aniversario.
Los temas no se hicieron esperar, la continuidad de estos lograron darle un cuerpo a la noche: “Complicado y aturdido”, “Nada que perder”, “I waiting for you love”.
“Buena noche Ciudad de México. Gracias a todos y por creer en nosotros; sabrán que las ganancias de esta noche serán donadas para los daños que sufrió su ciudad. Gracias a todos por su aguante”
“Mucha experiencia” y continuar con “Me late”, “Lindo día”, “Su galán” y la nueva versión de “Anónimos”. “Cerca de mí”, “Cerca del cielo” y “Boulevard” dando espacio para colar individuales de guitarra, estruendos de saxofón y vibraciones de percusiones.
Una noche de fiesta por supuesto, desde la plancha donde los bailes se hacían espacio, hasta la zona de mesas donde las mismas mesas quedaban sobrando. “Caliente” compartiendo escenario con Luisito. Y siguiendo por el mismo andar de fiesta, ¡tremenda fiesta! “Hace lo que quieras”, “Sin cadenas” y “Pupilas lejanas” hasta llegar al clímax, al éxtasis de la noche con sensacional ambiente: “Jamaica Reggae” y “No me pares” donde el miembro de Panteón Rococó, Dr. Shenka, compartió escenario con los argentinos; sorprendentemente con una energía exagerada y fue, quizá, la decadencia sobre la potencia de la noche sin mencionar su outfit dramáticamente innecesario (alusivo a los pachucos de los años setenta) que sumado con el micrófono deshabilitado fue, reitero, la descendencia total de la noche.
“Cada vez nos sentimos más cerca de casa” – declaraba la voz de Pericos para dar paso a “Home sweet home”. Divina melodía para simbolizar un cierre. Un cierre prescindible pero inofensivo. Los Pericos demostraron nuevamente la completa madurez de su experiencia dando un cierre glorioso.
“Queridos amigos, gracias por todo. ¡Aguante Ciudad de México! Muchas gracias”
0 comentarios:
Publicar un comentario