Latest

martes, 17 de mayo de 2016

Desprecio al aprecio: Pepe PXNDX y sus fanáticas besuconas






#EnPalabrasDe

Por: Oscar Castillo


A finales del mes anterior, se difundió un video grabado de forma oculta en un evento organizado en un centro comercial de la avenida Universidad, donde el ex integrante de Panda o como ellos lo escriben “PXNDX” se presentó en dicho lugar para promocionar su producción como solista, regalando autógrafos, firmas y fotografías a los cientos de fanáticos que se dieron cita. 

La firma de autógrafos, el disco a promocionar o su presencia en el lugar no es la noticia. Lo ocurrido en este evento (masivo por cierto) fue lo que produce la noticia o por lo menos, se vuelve un tanto interesante. Reitero, la agrupación no es la noticia. Ese día, después de su viral difusión del video nace #LadyPanda. Si, una “lady” más. 

El vocalista de dicha agrupación, Pepe Madero, fue expuesto en el video y un sinfín de medios aparte de las Redes Sociales comportándose indiferente y con repele hacia los fanáticos presentes. En las imágenes se observan algunas mujeres (jóvenes especialmente) que se acercan, después de formarse durante más de tres horas, para obtener la firma del personaje de PXNDX así como una fotografía para recordar el día y un beso en la mejilla para que no pudiesen dormir durante una semana por la satisfacción de rozar la mejilla del sujeto. 

En este mismo video, el joven Madero inclina sutilmente la cara para evitar ser besado por una, dos, tres o más chicas presentes. Una inclinación, una mirada de repudio, un gesto de incomodidad. Posterior al desfile de algunos de sus cientos de fanáticos que se encontraban formados esperando el magnífico acto, el líder de la agrupación tomo papel/pañuelo para limpiarse “el sudor” y de paso la saliva que se le quedó impregnada en la mejilla a consecuencia de “las abusivas mujeres” que lo tomaron “por sorpresa” y lo besaron. Eso no ocurre en las firmas de autógrafos (sarcasmo). 

Lo ocurrido aquella tarde fue un anzuelo simple y muy obsceno para el contenido de las redes sociales; nuestros medios de comunicación actuales no se intimidan ante ninguna situación. Cualquiera puede ser víctima de un #... Sin embargo, este tema que ocurrió con el integrante de la agrupación “happy punk” –que en realidad no comprendo el concepto de nombre del género; ¿puede haber un “pink metal”? – va más allá de la difusión; el tema es tan importante como algún servidor público incumpliendo o un guardaespaldas agresivo; es deprecio. 

En algunos documentales de la historia del rock y sus ramas nos divulgan el estilo de vida de los artistas que viven y comen del Rock. Ese ritmo de sexo, drogas y rock&roll. Historias que nos narran como los rockeros suelen tener relaciones sexuales con infinidad de mujeres de atributos bellos y profundas adicciones. Un estilo de vida soñado por muchos de los actuales artistas. Quiero pensar que el vocalista regiomontano tiene en mente un rol de vida similar pero, ¿qué ocurre cuando tus seguidoras no cumplen los requisitos estéticos y sexuales del artista? 

Es importante aclarar que desconocemos el ritmo de vida del personaje, su vida sentimental, personal y sexual. Pero lo que sí ha sido tema en varias ocasiones es las actitudes y comportamientos que tiene con aquellos fanáticos o fanáticas que no cumplen sus requisitos de agrado de los integrantes de PXNDX. Se han publicado momentos y noticias en los portales de periodismo de espectáculos en donde los miembros de dicha agrupación suelen ser un tanto indiferentes y sutilmente pedantes con algunas personas que lo siguen. Las actitudes, específicamente del tal Pepe, han acertado en comentarios de su ex público (porque algunos dejaron de seguirlos) que es un tanto voluble y egocentrista, que no complace a la gente que lo admira y que no hace disfrutar a sus seguidores en aspectos como sus conciertos. Algo así como si fuese un privilegio para uno el escuchar su “música”. 

Posterior a lo sucedido, el joven Madero “aclaró” a través de su cuenta de Twitter que firmó 2,500 discos y se tomó 2,500 fotos (…) que se preocupa por sus fans y no por los que dicen ‘pendejadas’. Es importante aclarar que lo hecho, hecho está. 

El debate aquí es ¿quién está mal: el seudo-músico o los fanáticos que se deshacen por la músicx que hxcen? ¿Quién se merece el desprecio de quién? ¿El personaje de la voz rosadamente rasposa por discriminar a la gente que lo sigue o las personas que lo buscan aun hayan sido víctimas de una ofensa por parte del joven? ¿A quién juzgamos? Porque está claro que, si una persona me falta al respeto o me trata de cierta manera discriminadora creo lo justo es alejarme dé, no seguir detrás de él. Como una esposa que justicia el golpe del marido porque “se lo merecía”. 

Sea como sea, el sujeto no tiene derecho de actuar como lo hizo ante ciertas personas. Si de por si es complicado tener que considerarlo como “imagen pública” para también sobrellevar su desdichado trato. Tengamos algo en claro queridos amigos, todos los personajes públicos, miembros de la farándula, del deporte o del gobierno son completamente de carne y hueso; personas tan igual o peor que nosotros mismos. No tiene ningún sentido aclamar, alabar o colocar en altar a algunas figuras por su talento en sus profesiones. Por ese tipo de cuestiones, existen personas como el líder de Panda. 

Pepe Madero, es clasificado como un mediocre músico que desde sus inicios ha menospreciado a la gente que adquiere su patética imitación musical (porque la “música” que hace, no le da de comer al joven de buena familia). Integrantes mediocres de basura mediática; infames presentaciones musicales con costos excesivos que al final, no lo logran llenar y aun así, gente como la que se observa, consume y se fanatiza por su desprecio a su aprecio. 

Ojo Pepe, no a todos nos gustan tus “pendejadas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2025 La Cartelera Mx | Designed With By Templateclue
Scroll To Top