miércoles, 15 de junio de 2016

Francia vive del sufrimiento




Por Jaime Iván Cortés Sandoval

La memoria premia la valentía, sin embargo, el futbol sólo recibe goles como moneda de cambio. El Stade Vélodrome de Marsella fue el epicentro de un encuentro por demás admirable. La selección de Albania, número 38 en la clasificación de la FIFA, detuvo los embates de una Francia descafeinada por 90 minutos, llenó a sus aficionados de esperanza y le quitó la respiración a Didier Deschamps más de una ocasión. El marcador concede tres puntos a la escuadra Blue, el futbol concede total respeto a una dignísima escuadra albana. 

Francia vive del sufrimiento, deja que la magia salga de los botines hasta el crepúsculo del encuentro, el resto del tiempo pondera el musculo y la rapidez. La primera mitad del encuentro los locales no se encontraron en el campo, una ofensiva chata, un medio campo sin ideas y una defensa desconcentrada. La narrativa de los primeros 45 minutos no hizo más que esperar la campanada albana antes que el toque francés. La selección vestida de blanco tuvo mayor claridad en ataque, tanto así que aunque no asediaron constantemente la puerta del capitán Lloris, lograron hacer tragar saliva a más de un aficionado francés. 

En el complemento, los blues salieron con el brío que no apareció en la parte. El ingreso de Paul Pogba le dio una nueva imagen al funcionamiento galo, pero a pesar de la picardía él y Payet, el juego nunca pudo desenredarse a favor del local.
Al minuto 51 la meta francesa se salvó de milagro tras un remate doble de Memushaj. El primer intento del 9 albanes surge cuando un centro desde la banda es rematado por Memushaj, pero desviado por Hugo Lloris. Cuando el delantero de la selección de Albania está en el suelo se encuentra con el balón que no logró contener el cancerbero francés y remata de cabeza mandando la número cinco por un costado de la cabaña blue. 

Fue hasta el minuto 90 cuando desde la banca Griezmann encaminó la victoria de los locales, cuando remató sólo en el área un centro de Remi, transformando la tensión en júbilo. La desventaja en el marcador obligó a los albaneses a ocupar sus últimos recursos en búsqueda del empate, pero eso sólo abrió la puerta para que los dirigidos por Deschamps inflaran más el marcador. Un balón recuperado por los franceses llegó al recién ingresado Gignac, quien en un intento por driblar a su adversario cayó, pero dejó el balón a modo para Payet, quien revolvió la redonda antes de mandarla a guardar a las redes de su rival. 

Francia consigue su pase a la siguiente ronda. Albania dejó el corazón y se llevó los aplausos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top