viernes, 7 de octubre de 2016

The 1975 y el vibrato del Pepsi Center WTC

#Reseña. El Pepsi Center WTC con un sold out en su primera visita, ya        daba cuenta del éxito esperado la noche de ayer. En punto de las 20:00 hrs., apareció Ruby Tates en el escenario, presentándose al público, y ofreciendo su concepto de rock en español; luego de cinco canciones, invitaron al público a su próxima presentación en El Plaza Condesa, y dejaron el espacio abierto para que llegaran los titulares de la noche.


Dieron las 21:00 horas, y después de algunas pistas de ambientación, y mucho humo falso en el escenario, por fin apareció The 1975 entre la ovación de todos los asistentes. Desde niñas de 14 años, jóvenes de 24 años, hasta padres de familia que acompañaban a las muchachas, todos esperaban ansiosos el show, del que tengo el público como la banda tenían altas expectativas, al ser México uno de los países en dónde tienen más seguidorxs.
“Love me”  sonó en el bullicio de la impaciencia y la emoción, para después escuchar entre luces color neón en tono rosa y azul,características de la banda inglesa, tal cual estuvieras viendo el videoclip de la canción, “UGH!”. El cuarteto británico compuesto por Matthew Healy, George Daniel, Adam Hann, y Ross McDonald lució su mejor atuendo, y para muestra la camisa con moño que lució Matty Healy al iniciar el concierto.
Los coros de las canciones no se hicieron esperar,pues ni el idioma fue impedimento para que todos gritaran sus letras. Sin previo aviso, continuaron con “Heart Out”, sin hacer esperar los característicos movimientos de Matty Healy, el vocalista de la banda, que enloquecía a hombres y mujeres con su involuntario carisma.
Al parecer, la media hora de retraso se había esfumado como si nunca hubiera ocurrido,pues llegaron a entregarse al escenario, a un país que disfrutaría de su música en vivo por primera vez. Incluso, se sabe que en las entrevistas dadas por la banda previas a su concierto, se muestran emocionados y sorprendidos por el recibimiento de México, quien estaba más que emocionado por tenerlos en el escenario.
So far fue coreada a gritos por todos, y anunciaba la llegada de uno d esos momentos más melancólicos de la noche, pues la energía que irradiaron en sus tres primeras canciones, desde detuvo por unos instantes, para saludar a México en español, con algunas pocas palabras que salieron con dificultad de la boca de Matthew. Un golpe al corazón de la melancolía con Change your heart, el monocromo de las emociones; y uno de sus últimos sencillos. Después, mucho ritmo con “She’s american girl”, una de las canciones más explosivas de su reciente álbum I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it.
El recorrido musical de The 1975 continuó con un cambio de luces sobre el escenario, adornado con cuatro prismas cuadrangulares, que pudimos ver en el videoclip de UGH!, y que estaban ahora frente a los ojos de sus fans. Un solo de teclado sobre un fondo de luz verde, y el cambio de look de Healy, que ahora lucía más relajado, como si hubiera entrado en confianza.
Entre gritos emocionados,sonó “If I Believe you”, y “I’m falling for you”, que aunque una forma parte de su álbum homónimo de 2016 y la otra de su último material, parecieron unirse en un momento de coros en voz baja, y lunes blancas. El último acierto de la banda,que cuenta ya con más de nueve millones de reproducciones en YouTube, sonó y fue interpretado de forma excepcional: “Somebody else”. Las luces led seguían brillando, ahora con “Loving someone”, y “Robbers”, una de las canciones más ovacionadas por los millenialls, quienes no perdieron detalle con sus teléfonos celulares.
Las más de 700 personas en el público corearon también clásicos de The 1975 como “You” y “París”, o “The City”.  La energía continuó sin altibajos a lo largo d ela noche, y “Girls” apareció con un fondo de luz que parecía de algodones de azúcar: azul, con esferas rosas; antes de que el vocalista colocara la bandera mexicana en el pedestal del micrófono, e interpretara el sencillo con el que muchos conocieron a The 1975: “Chocolate”,que contagió de buena onda al Pepsi Center.
El momento más emotivo fue cuando interpretaron “The Sound”, tema reciente que lució en el escenario, y que puso a brincar a todos los asistentes. Antes de finalizar, sonó también “Sex”, con un fondo azul y con la promesa de que volverán pronto; así lo aseguró el vocalista Matty Healy. La noche terminó pasadas las 22:30 hrs., con un público satisfecho y con altas expectativas sobre música nueva, y sobre su regreso.
Texto por: Patricia Gamiño
Ph: Cortesía de Pepsi Center



0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top