sábado, 27 de mayo de 2017

Campo llega a México con su "Tambor del cosmos"



Por Raúl Soriano

Campo, proyecto del uruguayo Juan Campodónico, se encuentra en nuestro país para lsa promoción de su segundo álbum de estudio "Tambor del cosmos", un concepto en el que influencias sudamericanas suenan en el material.


"Jugamos con las herramientas de la electrónica, el pop y lo que está en tendencia a lo que le damos nuestro toque latinoamericano", explicó Campodónico durante la conferencia de prensa en su casa disquera, acampañado de Martín Rivero, la cantante Vero Loza y el DJ Pablo Bonilla.

El material es el resultado de un laboratorio de estilos, dijo, pues suena un poco a tango, cumbia y a ritmos afro-uruguayos, con lo que desean cautivar al público.

"Tengo una cultura y un amor muy profundo por hacer discos, que no es lo mismo que hacer música por sí misma o 'shows' en vivo, es como la fotografía, un verdadero arte", puntualizó.



El primer corte es "Bailar quieto", un tema que mezcla la cumbia, el reggaetón y la música polca con sonidos muy populares; la intención de la agrupación fue encontrarle una personalidad más poética, que no fuera tan literal.

"Mucho de este disco lo compusimos a distancia, me mandaban bases electrónicas por correo, yo lo escuchaba para ver si se me ocurría alguna melodía o estrofa, por eso se llamó así la canción, porque yo me moría de ganas de bailar, pero estaba casi dormido", explicó Rivero.

"Tambor del cosmos", contiene 11 melodías y un "bonus track"; con una fue el compositor ganador del Premio Oscar, Gustavo Santaolalla, quien hace dueto en el tema que le da nombre al disco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top