Latest

domingo, 1 de octubre de 2017

El concierto de la versatilidad: Paté de Fuá en México




Por Óscar Castillo
Ph Liliana Estrada

Después de la melancolía nacional, suspirar fe y tranquilidad le hacía falta a esta
ciudad. Sin poesía, no hay soplidos del corazón, sin corazón no habría razón, sin
razón está de más el amor. Afortunadamente, Paté de Fuá llegó para hacernos
recordad, una vez más, lo hermoso que es amar al son musical.


El lugar más divino de la Ciudad de México, El Teatro Metropolitan, fue el tempo que abrazo a miles de espectadores ansiosos por lograr un desconecte radical de lo ocurrido en un nuestra hermosa ciudad. Una velada de recuerdos. Paté de Fuá estaba para ellos, para nosotros, para el amor y la noche.

Ansiosos por la cancelación de dicho concierto, el público llegó puntual, más de lo normal, a las entradas del teatro. Los espectadores en una odisea de versátiles edades: niños, adolescentes, adultos. La mezclada música de la banda era la mayor razón de unirnos con alegría.



El evento dio inicio, con una oleada de aplausos y alientos, los presentes recibieron de pie a Yayo y sus colegas. ¡La fiesta estaba por arrancar! Con una sutil bienvenida musical, la mezcla de tango, jazz, tarantelas, funk y tanto ritmo se pueda distinguir, Paté piso el escenario, dando una dosis de lo que saben perfectamente hacer.

El repertorio fue extenso, tan completo y abarcable. Yayo, Roberto, Guillermo, Demián, “Luri”, Dan y Alexis inspiraron a más de dos mil personas a corear. “El tren de la alegría”, EL fantasma enamorado”, “Paloma cruel” fue de lo esperado.



Un recuento de sus 11 años de trayectoria se vibró en lo profundo del recinto. Un viaje en tren desde Música moderna (2007), pasando por Boquita pintada (2011), El tren de la alegría hasta llegar a la Primera y Segunda parte de Película Muda. La melancolía no falló: “El Supermercado”, “El valsecito de Don Serafín” y “Película muda”.

Sin duda alguna, “Paloma cruel”, “Celoso y desubicado” y “La colegiala” no debían faltar.

"Gracias México, México mío (…) me hacía imaginar cuando terminaba una melodía. Pues sin importar la recaída que cargamos desde hace más de una semana, los presentes, grandes seguidores mexicanos, dejaron en alto el aprecio, cariño y admiración que tienen por esta banda tri-nacional".



El acorde de “Muñeca” había sido lo anhelado por la noche, entre tantos temas más. Luri logró acaparar la atención con su espectacular estilo de hacer reventar  u contrabajo acompañándolo con la inigualable ricura de Peralta y su trompetear. La amabilidad de Yayo y la energía de Demián se respiraron desde el primer instante.

Paté de Fuá volvió ha vuelto a hacerlo: hermoso, inigualable, sorpresivamente selecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2025 La Cartelera Mx | Designed With By Templateclue
Scroll To Top