Por Mariana Huerta
El proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula Uno anunció que
para la carrera que se celebrará el 28, 29 y 30 de octubre en el
Autódromo Hermanos Rodríguez los sets de neumáticos disponibles serán
del compuesto medio, blando y súper blando.
Este último no se pudo probar el año pasado sobre esta pista en el
regreso de la F1 a nuestro país, por lo que este Gran Premio será una
nueva oportunidad para brindarle al público un gran espectáculo.
Destacamos que el uso de este compuesto aumenta la velocidad de los
monoplazas pero sufren un desgaste mucho mayor por lo que serán dos los
factores que jueguen un papel importante.
Podríamos ser testigos de una mayor cantidad de rebases ya sea en la
recta principal como en algunas de las curvas; además de la oportunidad
de volver a romper el récord de velocidad en el circuito que el año
pasado fue superado por el Lotus de Pastor Maldonado con 366.4km/hr en
prácticas (Hamilton 362.3 en carrera).
El otro factor será la estrategia que cada equipo maneje y la que sea
asignada para cada piloto, pues el desgaste provocará más paradas en
pits y algunas podrían ser muy tempranas.
Gracias al nuevo reglamento en cuanto a neumáticos y la gran variedad
de combinaciones que pueden hacer, ya hemos visto lo mucho que la
estrategia -y los errores en ella -han podido afectar a los pilotos. Tal
es el caso de Daniel Ricciardo (Red Bull) y Sebastián Vettel (Ferrari) a
quienes los errores estratégicos les han costado más de una victoria y
muchos podios esta temporada.
0 comentarios:
Publicar un comentario