domingo, 26 de febrero de 2017

"Adiós amor", la carta de presentación de Christian Nodal





Por Raúl Soriano


Christian Nodal es de esas jóvenes promesas que de un momento a otro nunca se imaginó que su popularidad al subir videos de covers, repercutiera de manera rápida, y sobre todo ser el creador de un concepto el "Maricheño", una mezcla de mariachi con norteño.


Desde los 9 años aprendió a tocar guitarra y el piano, puede decir que con cantantes de la talla de Julión Álvarez, ha compartido escenario, y hoy, el sinaloense entra a la industria discográfica con  "Adiós Amor, su carta de presentación.

"Yo salí de las redes sociales, subí un video tocando guitarra tocando una cancion mia llamada "Te fallé"... a la semana saqué "Adiós Amor" y fue viral, y es el tema que más me pedían los fans, después me exigía que ya la grabara en estudio... Nos tardamos ocho meses en sacarlo porque ya saben que es caro costear una grabación, durante ese proceso me fui a vivir a Guadalajara y me enaomré del mariachi... no quería fa,tarle el respeto al marichi cuando yo interpretara y es así que fusioné ambas cosas.", expresó durante la mini rueda de prensa en su casa disquera en la que La Cartelera MX estuvo presente.

Reconoció que quiere seguir conquistando al público, para no quedarse como un cantante pasajero. Por lo que tiene muy definida su estrategia y se ha dado a la tarea de componer la mayoría de los temas que conformarán su disco, que en unos meses estará listo y disponible de manera física y digital. 
El disco está siendo grabado en los estudios de Vicente Fernández lo que le ha permitido que el "Charro de Huentitán" de vez en cuando supervise la grabación. Comentó que continuará dando sorpresas musicales en los próximos meses, aunque no adelantó si su disco incluirá algún dueto con Julión. El joven talento se ha convertido en muy pocos meses en un suceso en el mundo digital, donde su tema "Adiós amor" ha tenido gran aceptación.

Con la frescura de sus 18 años, el cantante Christian Nodal irrumpe en la escena musical con su "mariacheño", estilo creado por él y con el que se empieza a dar a notar. El joven sinaloense promociona el tema "Adiós amor" y ha logrado colocarse en los primeros sitios de popularidad en Estados Unidos, mientras que en México se ha convertido en una sensación, que empezó en redes sociales. Contento de lo que ha pasado en su carrera, Nodal reconoce que ahora lo que resta es seguir conquistando al público, para no quedarse como un cantante pasajero. Por lo que tiene muy definida su estrategia y se ha dado a la tarea de componer la mayoría de los temas que conformarán su disco, que en unos meses estará listo y disponible de manera física y digital. "Yo quiero que mi trabajo sea conocido, que no se quede en un tema, pero sé también que hacer una carrera sólida depende de mucho trabajo", dijo el joven cantautor en entrevista con Notimex. Nodal se ha esmerado en ofrecer una propuesta original con la mezcla de ritmos alegres. "Quería hacer algo con mariachi y banda y de ahí esta fusión que dio al mariacheño", explicó el joven, quien gracias a su carisma y frescura ha hecho que cantantes como Julión Álvarez le abran las puertas. Aunque aclaró que Julión no es su padrino musical como tanto se ha mencionado, "sólo tuve la suerte de que me escuchara, al igual que Vicente Fernández". Comentó que graban el disco en los estudios de Vicente Fernández y de ahí se dio una relación de amistad, que le ha permitido que el "Charro de Huentitán" de vez en cuando supervise la grabación. Comentó que continuará dando sorpresas musicales en los próximos meses, aunque no adelantó si su disco incluirá algún dueto con Julión. El joven talento se ha convertido en muy pocos meses en un suceso en el mundo digital, donde su tema "Adiós amor" ha tenido gran aceptación.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/188359/0/cantante-christian-nodal-se-empieza-a-dar-a-conocer-con-su-ritmo-mariacheno/#xtor=AD-1&xts=513356

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top