domingo, 21 de mayo de 2017

Fiesta explosiva en el Revolution Fest



Por Mauricio Ortega

Foto: Francisco Martínez y Mauricio Ortega
Corresponsales en Guadalajara


La revolución llevó a cabo su séptima edición bajo un sol ardiente en el Club Hípico Los Alamitos perímetro que albergó cinco escenarios que en conjunto ofrecieron 13 horas de música continua para todos los gustos.


El tráfico adornó la única vía de acceso al recinto provocando una caótica situación para los choferes de Uber pero una oportunidad de ride para los aventureros, los cuales llamaban la atención desde kilómetros atrás para conseguir un aventón.

Una vez dentro del hípico, el campo de visión se extendía para dejar ver el Corona Stage, escenario principal que desde las 13:30 hrs armonizaba los 35º centigrados con el sonido de Alan Munro. Por su parte, el Jalisco Stage comenzaba sus actividades con la banda tapatía Los Delicados.

En el Emergente Stage se podían escuchar sonidos nuevos y atrevidos provenientes de bandas ávidas del aplauso tapatío, sin embargo, sobre el escenario se podían apreciar algunas caras conocidas como Ray Coyote, Chingadazo de Kung Fu y Garigoles.



El paseo de escenario a escenario implicaba observar cada amenidad del festival en donde destacó una rueda de la fortuna y un juego de destreza “tiro al blanco”. Las cientos de personas aprovecharon los tempranos horarios para invertir 10 o 15 minutos en la fila y mirar desde las alturas todos los atractivos que decoraban el terreno.

El Picnic Stage comenzó sus actividades con Los Blasphem bajo una atmósfera relajada y fresca a pesar del incesante calor que azotaba. En el césped de esta zona la gente podía disfrutar del Revo Fresh, un sistema que, como su nombre lo dice, refrescaba a todo el que pasaba bajo sus frías brisas. En punto de las 17:30 hrs, La Gusana Ciega salió al escenario del Picnic Stage para interrumpir el día de campo y llenar de rock alternativo el lugar.

Muy alejado de los escenarios principales se encontraba el Underground Stage, un lugar surrealista que albergó bajo una gran carpa y luces neón los ritmos electrónicos de Andy Martin y Balcazar.



En el Jalisco Stage, el ska-funk californiano se hizo presente con las voces de Reel Big Fish, mismos que motivaron el primer slam del día. Cientos de cervezas se elevaron en las manos de los presentes que alegres disfrutaban de los ritmos clásicos de la banda.

Del otro lado de Los Alamitos, el dúo inglés Oh Wonder llenó de pop alternativo la pista con temas como Without You. Josephine, la vocalista, enamoró a todo el público tapatío con su dulce voz y su muy bien practicado saludo en español.

Al culminar la presentación de Oh Wonder, un tsunami de personas cayó de repente en el Jalisco Stage: era el turno de La Maldita Vecindad. Los alaridos se escuchaban al unísono mientras repiqueteaban los primeros acordes de Solin, tema que guardó las energías que se explotaron al máximo con Pachuco, canción que literalmente enloqueció a todos los presentes. La banda se despidió de su público tapatío luego de unos mensajes alentadores y su tema Kumbala.



Natalia Lafourcade llenó de amor el Corona con canciones como Ella Es Bonita y En El 2000, haciendo que las miles de personas amontonadas entonaran en una sola voz los éxitos de la cantante. 

Cartel de Santa continuó la velada con La Pelotona, Todas Mueren Por Mí, Éxtasis y El Arte del Engaño, sin embargo, el crew del Revolution les cortó la inspiración minutos antes de que terminara su presentación debido a que habían excedido el tiempo que se les había destinado, ocasionando el disgusto de los asistentes pues les habían cortado el rollo.

El azul profundo de la noche cobijó las tornamesas de los DJ’s suecos Galantis, quienes convirtieron la pista del Corona Stage en un dancefloor monumental al ritmo de sus temas más conocidos como No Money y Runaway, así como un remix del éxito de Ed Sheeran, Shape of You.

Figuras inflables, hula hoops, cervezas, shorts y abdómenes al aire fue de lo mucho que se pudo observar durante el frenético y energético set de la dupla electrónica.

De nuevo la avalancha de gente se conglomeró en el escenario Jalisco para esperar al dueto sudafricano Die Antwoord, quienes con su muy definido y característico estilo Zef, hicieron enloquecer al público desde el primer beat.

Una llamada telefónica anunció la llegada de Ninja y Yo-Landi: Who is it? Dijo Yo- Landi, era We Have Candy el tema elegido para comenzar la desquiciada presentación. Su excéntrico estilo encantó a los tapatíos, quienes por primera vez veían al grupo en Guadalajara.



Ugly Boy, Baby’s On Fire, Banana Brain y Fatty Boom Boom fueron sólo algunos de los temas que excitaron a las miles de personas que al final clamaron por más energía del grupo pues una hora no parecía suficiente, sin embargo, y después de una curiosa despedida en la voz aguda de Yo-Landi, era tiempo de Zoé.

La banda originaria de Cuernavaca sonó a lo alto en nombre de León Larregui quien decidió comenzar la presentación con 10 A.M. y culminar con Labios Rotos. Al mismo tiempo pero en diferente espacio, Aterciopelados clausuraba el Emergente Stage y preparaba el terreno para el gran cierre de la noche.

Ya siendo domingo y con mucha éxtasis, un mar de gente se trasladó al Underground Stage para rematar y reventar con el DJ inglés Richie Hawtin. El techno invadió la carpa y las luces jugaron con las pupilas de los asistentes.

La séptima revolución se dio por concluida luego de un festín musical protagonizado por un cartel internacional de primer nivel y muchos ya estamos preparando las municiones para la octava revolución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top