Por Pablo Maldonado
Una combinación perfecta, el circo y la destreza actoral en un solo escenario, esta es la propuesta que trae el Circo de las Pesadillas al Gran Teatro Moliere, con esta obra que junta dos de las artes escénicas más importantes para llevar al publico un espectáculo lleno de acrobacias, baile y con la temática de terror que le sacará un buen susto y muchas risas al respetable.
Obra creada con las bases e inspiración del genio Tim Burton y con la influencia de Alicia en El País de las Maravillas, ésta obra relata la historias de una niña (Isabella), que huye de todas sus pesadillas que comienzan a manifestarse de las maneras más terrorífica que la mente de una niña de 9 años podría imaginar, pero la obra adopta ese estilo único que la caracteriza al unir la escena circense en 9 actos diferentes de malabarismo, acrobacias y actuación.
El contexto por el lado del acto circense se representa con una ambientación de circo antiguo con detalles vintage en la escenografía y en la vestimenta de los espectros y monstruos. Un show ampliamente interactivo con el público ya que desde antes de entrar a la obra y durante todo el show, distintos actores caracterizados de criaturas tenebrosas constantemente se escabullen entre las butacas del teatro para sacar muchos sustos y diversión a todos los presentes.
Después de una gran gira por todo el norte del país, con un lleno total show tras show y con más de 200 mil espectadores en todo el país terminan temporada en la Cuidad de México con el escenario del Teatro Moliere de Polanco, que en palabras de sus actores y directores, es una localidad perfecta para un show así, a pesar de que representó un reto adaptar la obra a un lugar como éste, ya que la obra está planeada para una carpa de circo. Una compañía de 5 actores y 26 artistas circenses y 9 números de circo.
El actor Julio Rebolledo, protagonista de la obra asegura que el reto actoral es muy alto para poder equilibrar la explosividad del acto circense con el terror que deben provocar las pesadillas de Isabella.
Los costos van de los 500 a los 1200 peso, boletos a la venta en las taquillas del Teatro Moliere y Ticketmaster.
0 comentarios:
Publicar un comentario