martes, 14 de noviembre de 2017

El mundo de Harry Potter llega a GDL


Por Mauricio Ortega

El mágico mundo de Harry Potter llegará por primera vez a Guadalajara a través del Festival de Magia y Hechicería, un concepto creado con la intención de acercar a los muggles a un universo totalmente ambientado e inspirado en las ocho películas del mago. Las aventuras de esta historia cobrarán vida los próximos 18 y 19 de noviembre en las instalaciones de Calle 2.

Será la primera vez que un evento temático exclusivo de la saga pise suelo tapatío, lo que se hizo posible gracias a la ambición de Taquilla Total (empresa de entretenimiento) y César Durán quien se desempeña como planning manager del evento.

Dentro de este universo, los organizadores instalarán escenografías, sets fotográficos y diversos stands, esto para que los fanáticos y no tan fanáticos puedan sentirse parte del mundo ficticio creado por J.K. Rowling.

La CarteleraMx platicó con Harry Potter, es decir, con la voz que le dio vida latina al personaje anterior; Víctor Ugarte. Él se presentará en el festival para platicar con el público y ofrecerles una que otra actividad que los acerque al actor.

“Es una charla de doblaje acompañada de menciones y anécdotas “potterianas”, además reveló cosas chuscas que ocurrieron durante las grabaciones y hago diferentes temáticas que involucren a la gente como pasar a una persona a leer algún párrafo de un libro de Harry Potter y al que lea mejor se le hace un obsequio” dijo Víctor.


Menciona que existen grandes expectativas por tratarse de un evento específico de Potter, por primera vez en Guadalajara. Señala además que abrirá una sesión de preguntas para convertir la experiencia en algo más lúdico.

“La expectativa es grande porque específicamente a un evento de Harry Potter no he ido a Jalisco. Espero que la banda y la comunidad maga y muggle se den cita en este lugar acompañados de sus familias porque son eventos divertidos y didácticos”.

“Es muy interactivo, a veces paso a papás a hacer una especie de presentación de alguna escena de algo para mostrar también la parte actoral. Cuando viene la pregunta ¿Qué se necesita para ser actor de doblaje?” de inmediato respondo “¡Ah!, Pues la actuación!” y está muy bueno” agregó.

Al cuestionarlo sobre si se siente abrumado con la popularidad de la saga y su bombardeo en televisión, Víctor asegura que jamás ha sentido algo como eso. Él le debe lo anterior en parte a que casi no le dedica tiempo a la televisión.

“Curiosamente no veo televisión cuando el trabajo no me lo pide, pero tengo todos los DVD’s y todos los libros de la saga. En mi fanpage “Víctor Ugarte” son constantes los mensajes sobre mis personajes y tengo un tiempo destinado para ellos”

Tocando el tema de las redes sociales, el actor revela que fue contactado por
Facebook con la invitación para participar en el festival. Asimismo comparte un poco de su historia en el mundo del doblaje.

“Me contactaron vía Facebook a través de mi fanpage “Víctor Ugarte”, donde
comparto cositas de todo el trabajo que he realizado en el doblaje. Gracias a esta ventana nos contactaron y estas invitaciones normalmente tienen que ver con eventos de cultura japonesa pero ahora Harry Potter viene trayendo muchas cosas buenas”.

“Tengo aproximadamente 37 años en doblaje e inicié dándole voz a Harry a partir de la tercer película que fue El Prisionero de Askaban, de ahí hasta la última que fue Las Reliquias de la Muerte Parte II. Prácticamente todas las películas donde aparecía Daniel Radcliffe me tocaba doblarlo” puntualizó.

El también locutor dio a conocer que su película favorita de la saga es el 'Cáliz de Fuego' y “de ahí para adelante”, pues dice que a partir de ésta la trama se transforma en algo más tétrico.

Con respecto a su relación con el popular mago, Víctor expresa que procura no apegarse demasiado a sus personajes pues la sensación de pérdida al momento de culminar un proyecto puede ser muy dolorosa, sin embargo, dice tenerle mucho cariño.

“Potter es muy especial, sigue siendo muy querido y es por eso que vuelvo a ver películas para nutrirme incluso a través de los mismos chicos (fanáticos) cuando me dicen “¡Oye! Te acuerdas en la escena donde muere Dobby y no sé qué!” y digo “Ah claro ya me acordé” recordó.

Por supuesto no le molesta el hecho de recibir peticiones de saludos e imitaciones de la voz que inmortalizó a Harry Potter, por el contrario, dice sentirse halagado.

“Mucha gente no sabe que yo doblé a Harry Potter, tengo amigos de secundaria, preparatoria y universidad, cuando se llegan a enterar me hablan y es así de “Oye, ¿es cierto? ¡Mándale un saludo a mi hija!” y claro que se los mandamos, pero no es abrumador. Trato de darme espacios para todo y eso creo que hace que siga disfrutando todo este fenómeno pero parte de lo que me ha ayudado es no estar tan pendiente a la televisión” dijo.

Parece ser que él tiene muchas cosas en común con su personaje y es que comentó que le fascina la capa de invisibilidad y lanzar encantamientos Lumos.

“Hay muchísimos elementos en la película, me encanta por ejemplo la capa de invisibilidad, la idea de usarla sería maravilloso porque es un mundo que te hace volar, soñar y crear”.

Víctor Ugarte se presenta en el Festival de Magia y Hechicería el próximo domingo 19 de noviembre en Calle 2. Los costos de acceso al festival son de $180 por un día y $300 para los dos días. Boletos disponibles en el sistema Ticketmaster.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top